Cmos
This movie requires Flash Player 9

Links>Introducción

Capitulo 1: Problemas con el suministro eléctrico

1.1 Suministro eléctrico

Aunque resulta obvio, suministro eléctrico es el lugar desde donde se obtiene energía, en forma de electricidad, para hacer funcionar nuestros equipos. Hay diversos tipos y métodos, pero el mas conocido y usual es el de corriente alterna, ya sea monofásico o trifásico, es el que disponemos en todas nuestras casas.

1.2 Que es una carga critica

En primer lugar es necesario definir “carga eléctrica”, se llama carga eléctrica a todo elemento que consume energía eléctrica y que para tal debe conectarse a un sistema de alimentación eléctrica, generalmente la red de energía de alguna empresa distribuidora de energía eléctrica. Por ejemplo: Una lampara, un ventilador, un aire acondicionado, una computadora, una impresora, un motor eléctrico, un equipo de díalisis medico, etc.. No hace falta definir la palabra critica, pero si desmenuzarla en el entorno que la usamos, podríamos decir que una “carga critica” se trata de una carga eléctrica que bajo ningún concepto puede dejar de funcionar o que por su importancia intrínseca merece la mayor calidad de energía eléctrica posible. Citemos algunos ejemplos: Una lampara cialitica no es una carga critica en si mismo, pero colocada en una pantalla de iluminación dentro de un quirófano se convierte en una carga critica (imaginarse un corte de energía en una cirugía cerebro-vascular) o un ventilador formando parte de un sistema de extracción de aire de una mina, el ventilador no es una carga critica pero el sistema si lo es. Ahora bien hay cargas que intrínsecamente son criticas, por ejemplo un servidor de redes.

Queres bajar el capitulo completo, click aqui

 

 

ECNPV 001
ECNPV 001
ECNPV_001.pdf

2 Responses to “Introducción”

  1. bolivarpcstore dice:

    me interesaria poder descargar el curso completo, esto es posible? saludos

Deja un comentario

Categorias de Productos

HORARIO DE VERANO: Desde el 26/12/16 y hasta el 30/01/17 inclusive, el horario de atención al público en ambas sedes (Buenos Aires y Rosario) será de 8:00 a 15:00.
socomec UPS
Ingresa tu email para suscribirte a nuestro Newsletter!!!


Olvidó su Contraseña?